domingo, 20 de septiembre de 2009

Carta Abierta de Gustavo Andrés Murillo


Carta Abierta

Porque me fui del Partido Obrero

Mi nombre es Gustavo Andrés Murillo y me retire del Partido Obrero a fines del año pasado. Milite en él durante más de quince años. Fui candidato en diversas oportunidades: a Concejal, en dos ocasiones y a Diputado Prov. en tres, la última de ellas en primer término en el año 2007. Fui, además dirigente de la organización de desocupados POLO OBRERO en varias ocasiones, tanto en Tartagal como en Mosconi.

A fines del año pasado, cuando me desempeñaba como responsable de las finanzas partidarias en Tartagal descubrí que familiares de José Barraza manejaban una caja paralela formada por aportistas a quienes engañaban durante años haciéndoles creer que estaban colaborando con el partido. Esto, sumado a la política de subordinación y tolerancia asumida por Barraza hacia el intendente Leavi me decidió a alejarme del PO.

A mediados de este año (fines de junio, mientras se iniciaba la campaña electoral nacional) tuve conocimiento de que su Comité Departamental tomo la determinación de expropiar -en concepto de aporte financiero- la suma de ocho mil pesos a miembros del POLO OBRERO que estaban trabajando en obras municipales en Tartagal. Solo quienes tuvieron el valor de denunciar a Barraza ante la Dirección de Trabajo pudieron cobrar lo que se les había quitado.

Discutí y denuncie esta situación de descarada corrupción interna ante miembros de la dirección partidaria a nivel departamental, provincial y nacional. Solo después de comprobar que el PO ha decidido aceptar estas prácticas como normales he decidido hacer pública esta denuncia.

Llamo al PO a enmendar el paso.

Es, en última instancia, preferible que el pueblo y los trabajadores de la región sepan a qué atenerse:

· ¡Un partido que se apoya en la solidaridad de los trabajadores no puede permitir el robo interno! No sirve de excusa que otros grupos de desocupados (o el gobierno) serian aun peores.

· ¡Un partido que se reivindica heredero de las puebladas del Norte de Salta no puede convivir pasivamente con el gobierno de turno! ¡Menos cuando este gobierno es denunciado por corrupción y de ser corresponsable del mayor desastre natural de la región!

· Un partido que se declara socialista no puede expropiar dinero a los trabajadores de su propia organización con el argumento de que "ya han cobrado un equivalente al convenio". Justamente el PO creció cuando lucho por la suba salarial, la idea era la suba de los salarios, no quitarles a los trabajadores cualquier excedente.

Milite por la causa de los trabajadores organizado dentro de este partido en la lucha contra la privatización de YPF a principios de los años noventa y en las diversas puebladas que protagonizo nuestra región desde el año '97. Por levantar las banderas del PO fui preso político durante la pueblada del año 2001. Fui electo delegado (algunas veces por Tartagal, otras por Mosconi) a tres congresos del Partido Obrero. Construir un partido de luchadores nunca había significado apañar o cometer crímenes políticos. Digo, con la más profunda sinceridad, que lamento esta situación de retroceso partidario así como el lugar de denunciante que debo asumir pero la situación es desesperante:

El PO declara ser una herramienta novedosa para los trabajadores, no "más de lo mismo". En los hechos la subordinación al gobierno, la corrupción y el oportunismo internos pueden sepultarlo.

Gustavo Andrés Murillo

DNI 25829314



Por favor. difundir!

Comunicarse conmigo al 3875407480

gustavomurillo77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario